María Belén Luaces

Maria Belen Luaces

Música y escritora, periodista por vocación y oficio.

Columnista de la revista digital de cultura Sitio al margen.

Dio sus primeros pasos en la comunicación en San Clemente del Tuyu, en el ámbito radial, desde la precoz edad de ocho años. En 1993, a la edad de 13 años, fue galardonada como “Mejor Conductora de Programas para Adolescentes de la Pcia. de Bs.As.” por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata.

En 1996 cambia su residencia a la Capital Federal y se desempeña como periodista gráfica de medios barriales, para luego trabajar en la sección espectáculos de Página/12 y Suplemento “NO”. Sucesivamente se desempeñó como redactora de las revistas Cerdos & Peces, La Maga, Marcopolo, Tierra de Barcelona (España) y La Maldita. En 1999 comienza a escribir para Sitio al Margen, como integrante del staff.

Actualmente finaliza sus estudios musicales en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Integró la Agrupación de Cantareiras de la “Fundación Xeito Novo” durante 1999 y 2000, participando del tradicional espectáculo “Galiza Sempre” en el teatro Astral.

Es compositora e intérprete del trío de música rioplatense “Orilleros” junto a los guitarristas Gabino Arce y Nicolás Casares. Paralelamente, con el guitarrista Ramiro Osuna conforma el dúo “Luaces-Osuna”, interpretando arreglos propios de standars de Jazz y Bossa Nova.

Actual integrante del “Grupo Canto Coral GCC”, grabó el quinto Cd. del mismo, “Flor del País”, sobre arreglos de música popular argentina. Participó de una gira por diversas ciudades alemanas en mayo de 2002 y participa de los conciertos de Festivales Musicales en el Teatro Colón junto a la Camerata Bariloche, interpretando el “Oratorio de Navidad” (julio 2001) y la “Pasión según San Juan” (julio 2002) de J.S.Bach, bajo la dirección del Mto. Mario Videla.

Es asimismo integrante de la Cooperativa de Enseñanza y Producción Artística El Colectivo.

Deja un comentario