Nuestros principios...
¿Por qué Sitio al margen?

Sitio al margen es una publicación que fue pensada y hecha para difundir por Internet.

Quienes la realizamos somos un equipo de jóvenes periodistas y profesionales independientes que decidimos aprovechar las posibilidades que ofrece Internet, la libertad e independencia, muy difíciles de conseguir en las grandes empresas periodísticas, que lamentáblemente para ellas este oficio no es más que una excusa para obtener poder e influencias. Además los periodistas que trabajan en estas corporaciones se encuentran virtualmente atados a esos intereses sin posibilidad de desarrollar completamente todo el potencial que poseen.

Entendemos que es absolutamente lícito y ético que una actividad genere ingresos económicos, ya que permite su existencia y continuidad. La cuestión, creemos nosotros, es tener bien claro el objetivo primordial. Si el periodismo es el respeto por el público, o si lo que se privilegia es la posibilidad de acrecentar la manipulación en la comunidad.

Las motivaciones que nos llevan a realizar este espacio son diversas y tienen que ver con sueños y deseos muy personales, como el aprendizaje de lo que significa Internet como posibilidad de intercambio informativo, el crecimiento personal y el ejercicio profesional independiente, la satisfacción de suministrar información y crítica que resulte de utilidad para los lectores, y sobre todo la pasión por la comunicación.

Desde ya estamos muy agradecidos a todos los que se acercan a Sitio al margen, anhelamos que sea de vuestro agrado y solicitamos que se comuniquen con nosotros para opinar, debatir, sugerir o criticar cualquier aspecto de nuestra publicación.

Nosotros, al margen

 

Sitio al margen.
desde febrero de 1998...