Alan Heusaff. 23 de julio 1921 - 3 de noviembre 1999.
Tributo a un líder nacionalista.

Un tributo realizado por nuestro columnista Manuel Castro, presidente de la Liga Celta Argentina, al desaparecido Alan Heusaff, presidente de la Liga Celta Internacional.

.

Por Manuel Castro.

 
 

En solemne discurso ante su tumba se hizo votos para continuar la búsqueda de libertad política y cultural para las Naciones Celtas.

Nacionalistas de Escocia, Bretaña y Mann se unieron a la familia y a otras personas de duelo en el funeral de Alan Heusaff en Co. Galway el día sábado.

La iglesia parroquial en Spiddal estaba hasta el tope de gente para presenciar el servicio fúnebre. El ataúd con sus restos fue cubierto con la bandera de su Bretaña natal al igual que muchas coronas tenían los símbolos de las Naciones Celtas.

Después del servicio religioso en la iglesia; ante su tumba, Michael Mac Aonghusa y el Secretario General de la Liga Celta, Bernard Moffatt, rindieron un emocionado tributo al trabajo realizado por Alan Heusaff en pro de la causa intercéltica, posteriormente fue entonado el himno nacional bretón.

El Secretario General de la Liga subrayó lo mucho que el movimiento intercéltico le debía a Alan Heusaff y a otros que han luchado por lograr la libertad para los Países Celtas. Su compromiso siempre ha sido generoso por más de 60 años.

También señaló que Alan fue lo suficientemente afortunado de vivir para ser testigo de la devolución de competencias autonómicas a Gales, Escocia y de otros Países Celtas, al igual que la reconciliación en Irlanda, lo que a la larga unirá al dividido país.

Agregó además que el trabajo relizado por Alan Heusaff durante toda su vida sería continuado por los actuales miembros de la Liga Celta.

Site de la Liga Celta Internacional:
http://www.manxman.co.im/cleague/index.html

 

 


Alan Heusaff

 

Apellido y Nombre

Correo electrónico

Su opinión

 


En este espacio,
estimado lector,
vuelque sus
comentarios e
inquietudes.

Muchas gracias.