Sección Especializada

La revista digital Sitio al margen ha desarrollado, desde marzo de 1998 (siendo los primeros en la Argentina), una serie de notas sobre los celtas y celtismo que han sido distribuidas en nuestras secciones de música, literatura, historia, cultura, literatura, entrevistas, agenda y links de interés. Los contenidos han sido realizados por investigadores de la Liga Celta Argentina, el Círculo Celta de Rosario y miembros de nuestra revista. A pedido de nuestros miles de lectores, hemos incorporado esta sección Celtismo que agrupa todos estos artículos para facilitar la búsqueda y navegación.

 

 

La fascinante historia de los pueblos celtas y de las naciones de origen céltico: Irlanda, Escocia, Gales, isla de Man, Cornualles, Bretaña, Galicia, Asturias y la proyección sobre otras naciones europeas.

 

Literatura y poesías de escritores de tradición céltica, algunos de ellos miembros de la Liga Celta Argentina y de la Liga Celta de Rosario.

 

Los grupos mas importantes de música celta argentinos y del exterior. Analizamos algunos de los instrumentos musicales tradicionales de esta singular etnia como gaitas, tin whistle y otros.

 

Todos los aspectos de la cultura céltica, sus lenguas, sus ritos, su idiosincrasia.
Una sección de analiza las particulares características de esta etnia.

 

Entrevistas a destacadas figuras argentinas e internacionales de la actividad cultural, literaria, musical y artística del mundo céltico.

 

Agenda de actividades de la comunidad céltica argentina, sus festividades y espectáculos. Agenda de cursos de la Liga Celta Argentina.

 

Hipervínculos a los sitios con temáticas célticas con contenidos considerdos de interés y de calidad, cuya lectura será enriquecedora para todos los amantes del género.

 

Los celtas:
¿una cultura sin un pueblo?

Se plantea el interrogante para analizar los orígenes de esta singular etnia y su llegada al continente europeo.

"¿Quiénes eran los celtas?"
Se describen en esta nota algunas de las características de esta cultura, su evolución e historia.

"La expansión de los celtas"
Además del enorme territorio que ocuparon, los celtas se constituyeron en las raíces de pueblos tales como Escocia, Irlanda, Gales, isla de Man, Cornualles, Bretaña, Asturias, Galicia y parte del norte de Italia.