Festival Intercéltico de Lorient 2000.
Roger Hodgson y "una celebración de la vida y de la música".

Un verdadero placer ha sido para Sitio al margen encontrarse en medio del Festival Intercéltico de Lorient con una leyenda del rock sinfónico. Hablamos de Roger Hodgson, alma mater de aquel mítico grupo "Supertramp". Por supuesto cruzamos algunas palabras con el músico...

 
Por Geraldine Lublin y Walter Ariel Brooks. 
(corresponsales de Sitio al Margen en el
Festival Intercéltico de Lorient 2000). 

 

Verdadera leyenda del rock sinfónico, Roger Hodgson continúa cautivando al público con un repertorio en el que no están ausentes los hits del pasado y en el que se puede difrutar de las nuevas composiciones que permiten apreciar la evolución de un músico que se sigue descubriendo nuevos horizontes para enriquecer su producción. Con un pasado que lo liga a nada menos que la legendaria banda " Supertramp ", ha realizado una sólida carrera solista que incluye tres álbumes, y recientemente ha colaborado en el álbum "Mayo longo"  del gaitero gallego Carlos Núñez en el cual a puesto la letra y la voz a una canción de dicho músico. Asimismo su ligazón con el bretón Alan Simon le ha permitido colaborar en el álbum "Excalibur" bajo el personaje del mítico Rey Arturo. 

Rodeado de un conjunto de músicos bretones, Hodgson brindó un poco más de una hora y media de buena música que satisfizo a sus viejos fans y al público celtófilo que se acercó a Lorient. 

 

   

Sitio al Margen : ¿Cómo se siente en esta edición del Festival?

Roger Hodgson : El show de esta noche fue alucinante. Todavia no vi mucho del Festival en sí, pero me encanta el sentimiento que hay en las calles. La gente es muy cálida. El Festival es una celebración de la vida y de la música. En Bretaña saben cómo hacerlo, ¿no les parece ? No sé cómo describirlo con palabras. Todo es muy cálido y saludable a la vez.

SaM : ¿Cómo definiría su relación con la música celta?

R.H : Siento una gran afinidad con la música celta, pero no me definiría como un músico celta. En mi último trabajo incorporé algunos colores célticos: gaitas, percusión, etc. Es por eso que me invitaron al Festival. Me siento muy a gusto con la cultura céltica, pero a la vez me interesa la música de todas partes del mundo.

SaM : A los lectores de Sitio al Margen les gustaría saber cuándo tiene planeado volver a la Argentina.

R.H : ¡Argentina! Me encanta la Argentina. ¿No me creen? La amo. Me gusta su gente, las mujeres más bellas del mundo...me rompen el corazón. Espero volver cuanto antes. Me encanta toda Sudamérica. Pero hay que ir paso a paso. Espero volver dentro de los próximos dos años.

 

 

Roger Hodgson, ex miembro de la inolvidable banda Supertramp.

Fotografía obtenida de una  página dedicada a Roger Hodgson.

Informe especial del Festival Intercéltico de Lorient:

Todos los años, durante los primeros días de agosto, en Lorient, ciudad de Bretaña, se produce el fabuloso encuentro de artistas y admiradores de las distintas manifestaciones culturales de los varios pueblos de origen celta, o sea Irlanda (Éire), Escocia (Alba), Galicia (Galicia o Galiza), Asturias (Asturies), Gales (Cymru), Bretaña (Breizh) Cornualles (Kernow), Isla de Man (Mannin). Este año, del 3 al 13 de agosto, unas 500.000 personas y más de 4.500 artistas participaron de este impresionante festival. Geraldine Lublin y Walter Ariel Brooks, corresponsales exclusivos de Sitio al Margen, presentan este informe, con declaraciones de sus organizadores, y una serie de entrevistas a varios de los grupos e intérpretes de música celta que allí estuvieron, como The Chieftains, Hevia y la movida asturiana, Dan Ar Braz, Alasdair Fraser Skyedance, y otros que no pertenecen a este género, pero participaron del Festival como Roger Hodgson. El sábado 5 de agosto fue el Campeonato de Gaiteros Solistas para el Trofeo Macallan (en gaitas gallegas y asturianas), considerado como "el premio Nobel de la gaita", en el cual por primera vez participaron músicos de América, entre ellos varios argentinos. 

Por Geraldine Lublin y Walter Ariel Brooks. 
(corresponsales de Sitio al Margen en el
Festival Intercéltico de Lorient 2000). 
  < Otras notas y reportajes.

 

Apellido y Nombre

Correo electrónico

Su opinión

 


En este espacio,
estimado lector,
vuelque sus
comentarios e
inquietudes.

Muchas gracias.